Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba pide crédito a la UE para cambiar 9.320 farolas

Un electricista trabaja en un cajetín de luz durante la Feria | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento aprobará una modificación presupuestaria de cuatro millones de euros para acogerse a los fondos Jessica con los que financiar el proyecto de mejora del alumbrado público por otro de más eficiencia energética

El Ayuntamiento de Córdoba pedirá un préstamo de cuatro millones de euros a la Unión Europea para llevar a cabo el proyecto de mejora del alumbrado público en toda la ciudad. En total, se sustituirán 9.320 puntos de luz de la ciudad por otros más eficientes y de menor consumo energético, lo que ayudará a reducir la factura eléctrica que paga el Consistorio y a generar menos emisiones al medio ambiente.

En concreto, el equipo de gobierno tiene previsto convocar un Pleno extraordinario para aprobar una modificación de crédito de cuatro millones de euros. Ese es el importe que el Consistorio recibirá de los fondos Jessica, la línea de préstamos habilitada por la Comisión Europea para financiar proyectos como los de reforma del alumbrado público de toda la ciudad de Córdoba.

Según la documentación que ayer se aportó a la Comisión de Hacienda, los cálculos de Infraestructuras pasan porque para el mes de agosto ya se haya podido contratar a la empresa que se encargará de los trabajos de sustitución de las luminarias antiguas por otras nuevas y más eficientes. Después, se prevé que para el mes de diciembre puedan empezar las obras, que concluirán en el verano del año que viene. Entonces se darán por sustituidos todos los puntos de luz de la ciudad y garantizada una significativa reducción en la factura de la luz que paga el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats