Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba no tiene aeropuerto pero Despega en la Casa de la Juventud

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Despega. Separarse de una superficie, iniciar el vuelo. El empleo supone para la juventud una puerta abierta a la independencia, a la realización personal y profesional, el punto de arranque de una nueva vida. Ya está. Da igual lo que dijera ayer Gerard Piqué en Twitter. Córdoba tiene un aeropuerto imaginario estos días en la Casa de la Juventud. Se llama Córdoba Despega y durante tres días están aterrizando en él docenas de jóvenes (y no tan jóvenes) en lo que son las primeras jornadas sobre innovación y creatividad en el empleo joven que se organizan en Córdoba.

Un total de 219 jóvenes participan desde ayer y hasta mañana en Despega con el objetivo de mostrar herramientas y recursos para el empleo y la innovación empresarial a través de charlas, ponencias y talleres impartidos por expertos en diversas materias. Las jornadas, dirigidas a desempleados, emprendedores y jóvenes empresarios, de entre 16 y 35 años, pretenden potenciar y alentar la empleabilidad de la juventud cordobesa, ser la herramienta para canalizar, de un modo participado, la energía transformadora que los jóvenes poseen y hacer de ella un motor de cambio social y laboral.

Despega ha conseguido llegar a miles de usuarios de Internet, a través de la web del encuentro www.cordobadespega.es y de las redes sociales como Twitter, Facebook y Tuenti. A su vez, la ciudad de Córdoba ha sido durante las últimas dos semanas escenario de una intensa campaña de comunicación para informar a los usuarios de los contenidos de las jornadas.

Para esta cita se han programado un total de doce charlas y talleres y cuatro actividades formativas, denomidas “píldoras informativas”, que se desarrollarán a lo largo de tres días de forma simultánea, para que los participantes puedan asistir a las propuestas que más les interesen. Además, se han habilitado espacios de encuentro para los asistentes, con el objetivo de facilitarles un lugar para el intercambio de ideas y proyectos y para ampliar sus redes y contactos.

Diecisiete emprendedores y expertos de toda España, entre los que figuran Dolors Reig, Andrés Pérez Ortega y Alfonso Alcántara, dedicados desde hace años a la investigación, la psicología social y personal y las nuevas tendencias, están siendo los encargados de conducir las distintas actividades, dirigidas, principalmente, a la orientación laboral y empresarial, técnicas de coaching para movilizar la búsqueda de recursos en la propia persona, empleo 2.0 o nuevas formas de trabajo como Coworking/Networing.

Etiquetas
stats