Córdoba llega a la India en busca de turistas

Presentación del grupo de Ciudades Patrimonio, en la India.
El municipio participa en unas jornadas en Mumbai y Delhi a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Córdoba se está promocionando desde el día 26 de octubre en India a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que participa en las Jornadas Directas de Apoyo a la Comercialización del Turismo en India, que ha organizado Turespaña en la ciudad financiera de Mumbai (antigua Bombay) y en Delhi.

Según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba a través de una nota de prensa, en las jornadas están participando los agentes de viajes y turoperadores más importantes de ambas ciudades y que, según Turespaña, la cifra asciende a 270, siendo en Bombay 150 agentes de viajes y turoperadores y en Nueva Delhi, 120.

El Grupo de Ciudades Patrimonio ha realizado cuatro presentaciones de los destinos de la asociación a todos los asistentes registrados, en las que se destaca la amplia oferta cultural y la variada oferta patrimonial de estas ciudades que puede combinarse con otros destinos y lugares emblemáticos para los visitantes indios, como Madrid o Barcelona, algo muy valorado por el turista asiático, que suele elegir viajes multidestino.

Dentro del conjunto de acciones de promoción y comercialización acometidos este año por el Grupo, los mercados emisores asiáticos están cobrando cada vez más relevancia. En un año tan positivo en lo turístico, estos mercados de larga distancia aportan un número considerable de visitantes a nuestro país y a las Ciudades Patrimonio. Su elevado nivel de gasto y su interés por el turismo cultural, hacen de estos visitantes de gran interés para los destinos de la red.

Para Córdoba, según el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo, Pedro García, el mercado Indio es “uno de los mercados a trabajar en los próximos años”, pues “no se debe olvidar que en India habitan 200 millones de musulmanes”, aspecto que “interesa a la ciudad de Córdoba, ya que el turismo 'Halal' es uno de los sectores a desarrollar e impulsar desde el Ayuntamiento, de la mano de otras instituciones como el Instituto Halal o la Junta de Andalucía”.

Cabe recordar que hace unos días García se reunió con el secretario general de la Fundación Consejo España-India, a quien le planteó la posibilidad de realizar acciones conjuntas, como foros o encuentros, que permitan “incrementar los intercambios culturales y económicos, facilitando el conocimiento de nuestros sectores empresariales más importantes como el turismo, la joyería y la agroindustria”.

Etiquetas
stats