Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, 'joya de la Corona' para Airbnb en sus destinos preferidos para 2019

Turistas en la Puerta del Puente y la Ribera | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Tras analizar datos de búsquedas, reservas y alojamientos guardados en listas por los usuarios de la plataforma Airbnb, Córdoba se sitúa dentro del destino Andalucía como “joya de la Corona”en el top 20 de los destinos a nivel mundial más deseados por los viajeros que operan con esta web de alojamientos vacacionales.

Así, el gigante del alquiler turístico ha elaborado un ránking de las veinte zonas del mundo más deseadas, en base al aumento de las reservas, de las búsquedas o de las descargas de alojamientos a la lista de deseos de sus usuarios. En el puesto 18 aparece Andalucía, donde señala que “Córdoba, Granada y Sevilla son las joyas de la corona de esta región” sobre la que los viajeros destacan “su increíble arquitectura: el conjunto del Real Alcázar de Sevilla, la capital; la Mezquita-Catedral de Córdoba; y La Alhambra de Granada.

La plataforma Airbnb ha observado que el número de huéspedes que han añadido alojamientos anunciados en Andalucía a su lista de deseos (wish list) en la plataforma Airbnb ha aumentado un 100% en este año.  El portal de alquiler vacacional asegura que “cada vez son más las personas que señalan en su lista de destinos deseados la región de Andalucía”.

La compañía ha elaborado este listado en la recta final de 2018, cuando son muchos los aficionados a viajar que comienzan a planear sus destinos para comenzar el Año Nuevo. Así, en el ránking, Córdoba y Andalucía comparten preferencias con destinos tan dispares como una isla al este de China, Taiwan, Ghana, Calabria (Italia) o Kaikoura, en Nueva Zelanda. La web destaca que la mayoría de destinos que serán tendencia en 2019 son lugares en los que el aumento del turismo sostenible y auténtico beneficiará igualmente a residentes y viajeros.

Etiquetas
stats