Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba entró en la nueva normalidad sin contagios y con 7 curados, según el parte de la Junta

Profesionales del Reina Sofía | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

La nueva normalidad se ha estrenado en Córdoba sin nuevos contagios ni fallecidos por Covid-19, según el parte diario sobre la epidemia facilitado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía correspondiente al lunes 22 de junio, oficialmente, el primer día desde el fin del estado de alarma.

El parte, cerrado a las 23:59 de este lunes, no recoge ningún contagios por PCR y, por lo tanto, no oficializa los presuntos “nuevos casos” que ha notificado este martes el Ayuntamiento de El Carpio, que los ha localizado en la fábrica de Pastas Gallo. La Junta no tienes ese dato a nivel oficial, al menos a esta hora.

La principal novedad es positiva: son siete los nuevos curados en las últimas 24 horas hasta alcanzar 1.618 desde que se inició la pandemia. El número de hospitalizaciones no se ha movido y, según el último parte el coronavirus mantiene a cinco cordobeses hospitalizados, uno de ellos en la UCI.

En las últimas 24 horas tampoco se ha producido ninguna muerte y la cifra total de fallecidos sigue siendo, por tanto, de 115 personas desde que comenzó la pandemia, hace ya más de tres meses. El número de personas contagiados es de 1.352. De ellos 562 han sido hospitalizados y 76 acabaron en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde ya solo queda un paciente.

Los datos acumulados remitidos al Ministerio de Sanidad son:

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 y registran este martes 45 pacientes ingresados, uno más en 24 horas, de los que nueve se encuentran en una Unidad de Ciudados Intensivos (UCI), misma cifra que este lunes.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

A nivel nacional, los contagios de Covid-19 se han reducido a los 108 en un día, lo que eleva la cifra total de diagnosticados por PCR a las 246.752 personas, y en las últimas 24 horas se ha registrado un fallecido más por esta causa, 28.325 desde que comenzó la pandemia, según el informe publicado por el Ministerio de Sanidad.

Además, en la última semana han fallecido 14 personas; en total 124.925 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 151 en los últimos 7 días; y 11.643 han precisado hospitalización, 13 en la última semana.

Etiquetas
stats