Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Ecuestre pide “romper el círculo” de “cordobeses haciendo presentaciones a cordobeses”

.

Carmen Reina

0

“Somos habitualmente críticos y lo seguimos siendo”. Así se ha referido el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, a la presencia de la oferta turística de Córdoba en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se inaugura este miércoles en Madrid y donde cree que “hay que romper el círculo” que se produce desde las instituciones cordobesas: “Vamos cordobeses a presentar nuestro turismo ante los medios (de comunicación) cordobeses”.

Blanco, que ha recordado que Córdoba Ecuestre también estará presente en dichas presentaciones en Madrid, ha señalado que sobre la organización de la oferta turística de Córdoba en Fitur “hay un margen de mejora importante” y, para ello, ha ofrecido la colaboración de la entidad que preside: “Estamos disponibles”.

En ese sentido, ha querido realizar “un llamamiento al teniente de alcalde de Turismo”, Pedro García, para que el Ayuntamiento “lidere proyectos” y “cohesione” en torno a ellos a las distintas entidades de Córdoba que tienen presencia internacional. Y sobre ello ha expresado un deseo: “Que fuéramos capaces de aumentar la presencia de Córdoba en el mundo a través de un impacto más potente”, donde se unieran diversas iniciativas. Como ejemplo, ha puesto al Córdoba CF o la propia Córdoba Ecuestre.

Blanco ha señalado la “falta de cohesión” que se produce entre distintas entidades si no hay un proyecto común que las cohesione y ha señalado que “las instituciones son las que pueden hacerlo”. De otro modo, “mientras tanto los demás lo seguiremos haciendo lo mejor posible” por separado.

En otro orden de cosas y sobre la aparición de un nuevo colectivo ecuestre en la ciudad, Córdoba Cabalga,  Blanco ha advertido que “siempre son los mismos con distinto nombre y cuenta pronto con amparo institucional” y ha hecho una petición a las instituciones: “Nos gustaría igualdad en el trato”.

Sobre Córdoba Cabalga -que se ha presentado esta semana con la presencia del Ayuntamiento como una federación de asociaciones del sector ecuestre de la provincia de Córdoba-, el vicepresidente de Córdoba Ecuestre y presidente del Club Hípico de Córdoba, Juan Antonio Merlos, ha criticado que con la entidad que preside, “institución decana con casi cincuenta años de historia, no se han puesto en contacto para poder formar parte de ese proyecto”. Y ha criticado así “un nacimiento un poco sectario si desde el embrión no se cuenta con el Club Hípico”.

Etiquetas
stats