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'Córdoba como destino turístico' promociona en Málaga la oferta y los recursos de la provincia

Medina Azahara iluminada por la noche | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

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El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, asiste en la tarde de este jueves, junto con la delegada de Turismo de la institución provincial, Inmaculada Silas, a la acción promocional que el Patronato de Turismo lleva a Málaga, con la presentación de Córdoba como destino turístico, que pone en valor la oferta y los recursos de la provincia cordobesa.

Según ha indicado la Diputación de Córdoba, esta actividad está enmarcada dentro del acuerdo de colaboración entre esta institución y la empresa pública para la gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía para este 2019.

Ruiz ha destacado que “queremos mostrar tanto al público en general, como a los profesionales del sector en particular, las potencialidades y todo lo que nuestra provincia puede ofrecer, de modo que podamos crear sinergias entre ambos territorios”.

En este sentido, el presidente provincial ha reseñado que “contamos con cuatro nombramientos de Patrimonio Mundial de la Unesco, como son la Mezquita Catedral, el conjunto histórico, los Patios de Córdoba y la más reciente, la ciudad patrimonial de Medina Azahara”.

“Nuestra provincia tiene tres parques naturales, dos reservas Starlight, seis vías verdes con cerca de 200 kilómetros, 45 museos catalogados por la Junta de Andalucía, más otros muchos monográficos en diferentes municipios de la provincia”, ha resaltado.

En cuanto a la gastronomía, “es algo muy valorado en ambas provincias se convierte en una de nuestras principales embajadoras, con siete Denominaciones de Origen Protegidas que nos avalan, donde el aceite de oliva virgen extra, los ibéricos, o los vinos, cobran un especial protagonismo en la cocina cordobesa”, ha señalado Ruiz.

El máximo representante de la institución provincial ha incidido en que “Málaga es una de las principales puertas de entrada de viajeros a España, tanto por avión como por barco, y con una conexión entre ambas capitales excelente, por carretera en menos de dos horas, y en menos de una hora por AVE”.

Además, ha incidido el presidente, “ambas provincias conforman una oferta hacia el mercado de media y larga distancia integral que las hace más atractivas para países como China, Corea del Sur, Japón, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Brasil, México o Rusia, que cada vez muestran un mayor interés por la oferta de Andalucía en general, y de Córdoba y Málaga en particular”.

“Infinidad de experiencias”

“Se trata de dos provincias limítrofes que se complementan a la perfección, con una amplia oferta turística en ambas, que consiguen poner a disposición del viajero una infinidad de experiencias y de recursos que van desde la cultura, el patrimonio, la naturaleza, la costa, el turismo de interior o la gastronomía”, ha dicho.

Las acciones comerciales consistirán en un taller profesional (workshop) en el Hotel AC Málaga Palacio con 21 empresas cordobesas y con profesionales de agentes de viajes, tourperadores invitados, donde podrán establecer contactos y acuerdos comerciales, con degustación gastronómica de productos de las denominaciones de origen de la provincia de Córdoba.

La otra acción irá encaminada al cliente final y se llevará a cabo en la estación del AVE María Zambrano, donde se promocionará la provincia y la oferta y recursos turísticos de la misma, y se distribuirá material turístico de Córdoba. Esta misma acción promocional ya se celebró en Madrid el 10 de octubre.

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