Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se convierte en la capital turística del caballo esta semana

Córdoba se convierte en la capital turística del caballo | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Instituciones, asociaciones, yeguadas, empresas, profesionales, prescriptores, agencias de viaje y touroperadores. Todos los agentes que tienen que ver con el mundo del caballo se darán cita esta semana en Córdoba en la I Feria Internacional del Turismo Ecuestre, un evento organizado por el Ayuntamiento de la capital para llevar a Córdoba a “ser referente nacional del mundo del caballo”.

Así lo ha anunciado este miércoles el primer teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, quien ha desgranado los agentes que se darán cita entre el 6 y el 8 de octubre en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) en una feria que, en su opinión, “puede marcar un antes y un después en la proyección de Córdoba como centro del mundo del caballo”.

Un total de 35 expositores de instituciones, colectivos y asociaciones, 90 empresas y profesionales y 23 prescriptores entre touroperadores, agencias de viaje, medios de comunicación especializados y blogueros participarán en esta I Feria Internacional del Turismo Ecuestre, en la que estarán también presentes Francia como país invitado y agentes del sector llegados desde Portugal.

También habrá representación de diez comunidades autónomas españolas, además de 18 productos turísticos ligados al mundo del caballo de todo el país. “Todo el que tiene algo que decir alrededor del caballo, todo el que sabe del mundo ecuestre, va a estar en Córdoba”, ha indicado García quien cree que este evento servirá “para favorecer la marca turismo ecuestre” en la ciudad.

El programa de actividades de la feria también contempla visitas a yeguadas y empresas de éxito alrededor del caballo, además de la muestra del espectáculo Pasión y duende del caballo andaluz en las Caballerizas Reales, donde también se ofrecerá una visita interpretada.

Etiquetas
stats