Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se concentra este sábado por la defensa de los servicios públicos

Concentración de los  pensionistas | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

Por los servicios públicos y los derechos sociales y laborales. Éste es el lema de la concentración que Córdoba protagonizará el próximo sábado a partir de las 11:00 en el templete del Bulevar de Gran Capitán, sumándose así al acto estatal organizado para el 26 de octubre.

Según han expuesto este miércoles diferentes portavoces en el Centro Social Rey Heredia, son muchos los motivos “por los que salir a la calle”. Desde el sindicato CGT han enumerado una larga lista, como “las listas de espera de las operaciones en los hospitales, la falta de profesores en colegios públicos, la masificación de las aulas, la falta de comedores, la elevada tasa de pobreza en Andalucía, la no derogación de la última reforma laboral y de la llamada Ley Mordaza, la gentrificación o el aumento de los precios de los alquileres”.

A pesar de este conglomerado de motivos, los convocantes han incidido en el “desmantelamiento que está sufriendo la educación pública” tanto a nivel andaluz como estatal. En este sentido, el portavoz de Ustea -colectivo que apoya la organización-, Agustín Ariza, ha denunciado “la pérdida de unidades” en los diferentes centros públicos de la provincia de Córdoba, así como la falta de estabilidad para el profesorado interinos.

Por su parte, desde la comisión coordinadora del acto del 26 de octubre se han referido también a la necesidad de poner en marcha una reforma agraria que permita que la industria cordobesa de este sector pueda hacer frente a la “enorme producción” que se genera. En referencia a las elecciones, el portavoz de esta comisión, Antonio Muro, ha pedido a la sociedad que piense si los “21 diputados que representan a Andalucía defienden nuestros derechos”. Si no es así, “que al gente lo reconsidere porque, entonces, nos estamos equivocando al votarlos”. Además de en Córdoba, esta concentración tendrá lugar en el resto de capitales andaluzas y en al Algeciras.

Etiquetas
stats