Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF condiciona acabar la Ciudad Deportiva a seguir en Primera

El alcalde y el presidente del Córdoba CF, ante la maqueta de la Ciudad Deportiva | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Fundación del club de fútbol asegura a la Gerencia de Urbanismo que concluirá la segunda fase de las obras solo si acompañan los resultados deportivos | El Ayuntamiento le cederá la parcela el próximo jueves

Es la primera vez que la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba tramita un expediente “condicionado” a unos resultados deportivos. Y ha sido en el caso del proyecto de construcción de una Ciudad Deportiva en una parcela de titularidad municipal junto al canal del Guadalmellato promovida por la Fundación del Córdoba Club de Fútbol. La Fundación ha condicionado la ejecución de la segunda fase de las obras de construcción de la Ciudad Deportiva a que el primer equipo, el Córdoba CF, siga en Primera División. En caso de que descienda, el club precisa que retomará los trabajos de la segunda fase solo si se vuelve a ascender a Primera, según consta en el expediente de cesión de la parcela a la Fundación del Córdoba que el próximo jueves verán los miembros del Consejo Rector de la Gerencia.

El pasado 8 de enero, el Córdoba Club de Fútbol envió un escrito a la Gerencia Municipal de Urbanismo en el que precisaba cómo iban a ser las “condiciones” para la construcción de la Ciudad Deportiva. Así, se aclaraba que “el plazo por el que se solicita la concesión es de 75 años, máximo legal permitido” y puntualizaba sobre cómo iban a ser los plazos de ejecución de las obras, además de su presupuesto.

En este sentido, la primera fase tendría un plazo de ejecución máximo de ocho meses, a contar desde la obtención de las preceptivas licencias municipales. El plazo para la segunda fase es de 12 meses, pero condicionada a que el club siga en Primera División. El coste de la primera fase de las obras se ha fijado en 2,9 millones de euros. El de la segunda fase es de 300.000 euros.

En su escrito, la Fundación del Córdoba precisa también qué construirá en cada fase de las obras. Así, en la primera prevé la ejecución de tres campos de fútbol de 7.992 metros cuadrados cada uno, otros dos de 2.280 metros cuadrados cada uno, una pradera de césped natural de 11.664 metros cuadrados, un edificio principal de 908 metros cuadrados de ocupación, con planta primera destinada a despachos, proyecciones y cuerpo técnico, un edificio auxiliar de 2.164 metros cuadrados con 680 metros cuadrados de gradas, 619,51 metros cuadrados de vestuarios y espacios auxiliares, accesos, espacios de circulación y aparcamientos.

La segunda fase será la ampliación de la primera planta de la edificación principal mediante la construcción de 20 habitaciones dobles destinadas a residencia de deportistas. También se incluye otra ampliación de la primera planta de la edificación auxiliar mediante la realización de una residencia de deportistas con 21 habitaciones dobles, estar, comedor, cocina y aseos.

Por otra parte, el expediente no incluye un canon a pagar por la Fundación del Córdoba Club de Fútbol ni tampoco el informe de Intervención. El resto de los informes de los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo son favorables.

Etiquetas
stats