Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba busca dar más voz a sus vecinos

Firmantes de la declaración.

Redacción Cordópolis

0

La cuarta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y delegada de Participación Ciudadana, Alba Doblas, ha firmado este viernes la Declaración de Conil por la Democracia Participativa en la gestión municipal, convirtiendo a Córdoba en uno de los 30 municipios andaluces que pasan a formar parte de dicho acuerdo, entre los que se encuentran Cádiz, Marbella (Málaga), Puerto de Santa María (Cádiz) y Dos Hermanas (Sevilla), entre otros.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, Doblas ha señalado que este equipo de gobierno “tiene muy claro que debemos seguir trabajando para hacer de Córdoba una ciudad más participativa, en la que sus vecinos y vecinas jueguen un papel importante en la toma de decisiones de este Ayuntamiento y en la que sigamos siendo referentes en este ámbito”.

De ahí, la “importancia de buscar alianzas y propiciar espacios donde compartir experiencias positivas en materia de participación, como es el caso de la Declaración de Conil a la que Córdoba no sólo se ha sumado, sino que ha sido parte activa en el proceso para su consecución”.

Doblas ha querido recordar durante su intervención que “en lo que llevamos de mandato hemos recuperado para la ciudadanía un espacio tan importante para la participación y la formación como es la Escuela de Participación Ciudadana y hemos retomado el contacto con las redes nacionales e internacionales de municipios por la democracia participativa, volviendo a estar presente en las iniciativas locales de impulso de la participación”.

No obstante, la delegada ha insistido que “debemos seguir progresando en establecer mecanismos de participación que incorporen a la ciudadanía a la toma de decisiones y a la gestión de los servicios más cercanos”.

La Declaración de Conil de la Frontera, ha añadido la delegada, “es una apuesta compartida por la democracia participativa que conlleva la conformación de espacios de encuentro entre los actores que la promueven: gobiernos locales, universidades, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía, y un compromiso para garantizar mecanismos de comunicación para avanzar una agenda andaluza de apoyo mutuo, promoción y visibilidad de la innovación democrática”.

Etiquetas
stats