Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba amanece bajo cero y con las mínimas del año

La capital cordobesa amaneció con las mínimas del año | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El aviso amarillo de Aemet se cumple y deja los termómetros en -1,8 en la capital, por ahora la mínima del año | La estación de Valsequillo registra -5,2 grados y -4,4 grados en la de Priego

Frío, mucho frío tal y como estaba previsto por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que había decretado aviso amarillo para la provincia desde la tarde de ayer. La temperatura marcó su mínimo anual a las 02.30 horas de la madrugada, con -1,8 grados, que se mantuvieron a lo largo de la que, por ahora es la noche más fría del año. El amanecer no dio alivio al termómetro, ya que según los datos de la estación meteorológica del aeropuerto que a las 06.00 horas marcaba una mínima de -1,5 grados.

Aunque para frío el que se ha registrado en muchos puntos de la provincia cordobesa que amanecían con intensas heladas que, en algunos casos, se situaban en los primeros puestos de las mínimas en el conjunto andaluz. De esta manera, la estación de Valsequillo se quedó en los -5,2 grados, la tercera mínima andaluza, solo superada por los -7,5 grados del aeropuerto de Granada o los -7,1 de Baza. Mucho frío también en Hinojosa del Duque; con -5,1 en Priego, con -4,4 grados, o los -3,1 grados que se registraban en Puente Genil a las 07.58 horas.

Para hoy no hay decretado ningún aviso por frío, aunque la máxima prevista está en 8 grados. A partir de mañana las predicciones hablan de un incremento de las máximas, que se espera se eleven hasta los 12 grados, aunque las mínimas seguirán ancladas en 1 grado.

Etiquetas
stats