Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba alcanza a las 17:40 los 40 grados justos

Un turista refrescándose en Córdoba | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La ciudad marca su récord de temperatura del año aunque no de España | Andújar ha registrado hoy 40,5 grados | Previsto un descenso de temperaturas para el viernes y el sábado

40 grados justos, pelados y mondados. Córdoba ha alcanzado por primera vez en el 2016 esta mítica cifra de temperatura, que no por alta deja de ser habitual en el verano cordobés. No obstante, y por segundo día consecutiva, no ha sido la temperatura más alta de España. Nos ha ganado Andújar, con 40,5 grados.

Los 40 grados se han alcanzado justo a las 17:40, según los datos reportados por el Observatorio del Aeropuerto de Córdoba, a falta de confirmación oficial. Una hora antes, el termómetro en Andújar marcaba los 40,5 grados, la temperatura más alta de la Península y también la de España en este 2016.

Un día más, se han cumplido casi de manera calcada los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que preveía para Córdoba precisamente los 40 grados. Ahora, muchos cordobeses esperan que se cumplan los previstos para el viernes y el sábado.

Para el viernes, Aemet prevé que la temperatura baje de golpe entre cinco y seis grados. Un respiro que se mantendrá el sábado, pero que el domingo se verá interrumpido de manera brusca con un nuevo ascenso térmico. Para entonces, se prevén 39 grados de máxima. Nuevamente, se prevé un nuevo respiro, que no llegará hasta avanzada la semana próxima. Así que, otra vez a arder. Qué se le va a hacer.

Etiquetas
stats