Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acogerá en otoño el primer congreso internacional de los Patios

Patio de Siete Revueltas, 1 | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

El eterno debate sobre qué hacer con los Patios de Córdoba y cómo mejorar su gestión, para que su turismo sea sostenible, tendrá forma de congreso internacional. Entre el 14 y el 16 de noviembre de este año, el Ayuntamiento organizará el que ha venido a llamar como el I Congreso Internacional de los Patios de Córdoba. Ahora, el Ayuntamiento busca una empresa que se haga cargo de la secretaría técnica y de la comunicación de un congreso para el que se prevé una asistencia mínima de 250 personas.

Tanto el Plan Estratégico de Turismo de Córdoba 2015-2019 como el Plan Turístico de Grandes Ciudades 2014-2016 han llegado a la conclusión de que para definir y posicionar Córdoba como destino preferente es necesario potenciar y afianzar sus recursos diferenciales. “Por este motivo, desde la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba en colaboración con la Cátedra Etnocórdoba de la Universidad de Córdoba, se organiza el congreso”, expone el Área de Turismo, en la justificación de la iniciativa.

El objetivo es “poner de manifiesto la importancia de comunicar el legado que representa la Fiesta de los Patios en aras de velar por su preservación y su sostenibilidad, propiciando una gestión eficiente de la misma”, según se sostiene en la memoria previa que justifica la convocatoria de este congreso.

El congreso se celebrará probablemente en el Centro de Recepción de Visitantes, aunque para esa fecha debería haber abierto sus puertas el Palacio de Congresos de la calle Torrijos, previsto para junio pero que finalmente se ha retrasado.

Etiquetas
stats