Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acogerá en diciembre una conferencia de ciudades patrimonio

Reunión celebrada en Granada de ciudades patrimonio a la que ha acudido Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El encuentro regional de Europa del Sur y el Mediterráneo se celebrará entre el 25 y el 28 de diciembre próximos

El concejal de Patrimonio, Casco Histórico y Naturaleza del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Jaén, ha informado que la Secretaría Regional de Europa del Sur y Mediterráneo, que coordina Córdoba, ha reunido esta semana en Granada a 37 representantes de 21 ciudades patrimonio mundial pertenecientes a siete países diferentes de Europa del Sur y del Mediterráneo. La Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) es una organización internacional no gubernamental sin ánimo de lucro, y reúne a 215 ciudades que tienen en su territorio un sitio habitado inscrito por la UNESCO en la Lista del Patrimonio Mundial. El próximo encuentro tendrá lugar en Córdoba, del 25 al 28 de diciembre de 2014, para celebrar la 14ª Conferencia Regional de Europa del Sur y Mediterráneo.

Jaén ha explicado que el encuentro se ha desarrollado en Granada del 1 al 3 de abril para intercambiar experiencias y buenas prácticas en diferentes campos de la gestión del patrimonio con representantes de Alcalá de Henares, Aranjuez, Baeza (Jaén), Córdoba, Ibiza, Granada, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Úbeda (Jaén); además de las ciudades portuguesas de Angra do Heroísmo, Elvas, Évora, Oporto y Sintra; o las francesas Lyon y Estrasburgo; junto a Mostar (Bosnia-Herzegovina), Quebec (Canadá), Tel-Aviv (Israel) y Cidade Velha (Cabo Verde).

El objetivo de estas reuniones ha sido “el intercambio de experiencias y buenas prácticas en proyectos concretos como accesibilidad, juventud y contaminación visual, así como en la gestión del patrimonio en general”, ha explicado Rafael Jaén.

Etiquetas
stats