Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba abre sus rincones a los coros de abogados de España

Participantes en el el XVII Encuentro de Coros de Colegios de Abogados de España actúan en la Plaza del Potro | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

No todos lo saben pero los Colegio de Abogados de España tienen entre sus letrados a verdaderos artistas de la voz. Y es costumbre que se unan en corales que regularmente se citan en algún punto de España. Este año la ciudad escogida ha sido Córdoba. De esta forma, su Colegio de Abogados ha servido de anfitrión para el XVII Encuentro de Coros de Colegios de Abogados de España.

“Gracias a la pasión de los coralistas por la música y el canto coral, la Abogacía Española puede sentirse muy orgullosa de que estos encuentros musicales se hayan consolidado, adquiriendo esa vocación de permanencia que hoy se hace realidad en Córdoba”, ha subrayado el Decano del Colegio, José Luis Garrido Giménez. El decano también ha animado a todos los coros participantes a disfrutar de este certamen musical en el que “los coralistas, la música y los rincones más emblemáticos de nuestra acogedora ciudad comparten protagonismo”.

Por su parte, la vicedecana del Colegio de Abogados de Córdoba y responsable del Coro Voces de Ley, María Victoria García de la Cruz, ha destacado las actuaciones en la vía pública que protagonizaron los coros participantes durante la tarde del viernes y repetirán en la mañana del domingo por el casco histórico, servirán para conocer la ciudad y compartir con la ciudadanía su

pasión por la música“.

Voces de Ley, el coro del Colegio de Abogados de Córdoba, se fundó en otoño de 2014 a iniciativa del Comité de Cultura, con la intención de dar cabida dentro de un proyecto original a los colegiados con inquietudes musicales. Está integrado en su gran mayoría por abogados en activo, pero también da cabida a abogados jubilados y a otros profesionales.

García de la Cruz ha agradecido su apoyo “a las distintas entidades y empresas que acogieron nuestra petición de colaboración en la organización de este encuentro para que los coralistas y acompañantes que nos visitan puedan disfrutar de Córdoba y su valioso patrimonio”. De esta forma, se ha editado un libro en el que los 350 integrantes de la decena de coros participantes pueden encontrar toda la información sobre puntos clave de la ciudad donde hay programadas actuaciones, como en el Patio de los Naranjos de la Mezquital-Catedral.

El acto central del encuentro se celebra este sábado en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad. El programa del XVII Encuentro de Coros incluyó un Paseo Turístico-Musical por Córdoba, durante la tarde del viernes. A través de este paseo los coralistas y acompañantes descubrieron la ciudad, al tiempo que los vecinos pudieron disfrutar de sus actuaciones en puntos emblemáticos, como la Plaza del Potro.

Etiquetas
stats