Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba abre sus puertas al Otoño Sefardí con más de 60 actividades en septiembre

Pérez de la Concha y Albás presentan el Otoño Sefardí 2019 | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

La séptima edición del Otoño Sefardí abrirá sus puertas en Córdoba del 1 al 22 de septiembre para bucear en el legado judío de la ciudad, con más de 60 actividades con las que dar a conocer a los cordobeses su pasado hebreo y, sobre todo, atraer al turismo para que llegue a la capital tras el verano.

Esta edición coincide con el 20 aniversario de la celebración de la Jornada Europea de la Cultura Judía, temática a la que esta dedicado el Otoño Sefardí de 2019, que aúna una ruta gastronómica con restaurantes con menú sefardí, alojamientos con un rincón donde el visitante puede consultar bibliografía sobre la historia judía de Córdoba, una señalización con 28 placas por toda la ciudad con los hitos judíos más destacados en la capital, 68 guías especializados en el pasado hebreo de la ciudad, así como una oferta cultural, patrimonial y turística en torno a ello.

Más allá de las visitas a la Judería y a la Sinagoga, el Otoño Sefardí de 2019 incluirá 21 visitas guiadas por la Córdoba judía y la Córdoba judeoconversa, talleres de música, danza y cocina, excursiones a una almazara y una bodega cuyos productos kosher y tres conciertos, además de exposiciones con fotografías y música, conferencias, fiestas y tradiciones judías, con el fin de recuperar y poner en valor el legado judío de Córdoba, según ha explicado el técnico del área de Turismo del Ayuntamiento, Rafael Pérez de la Concha, junto a la alcaldesa accidental y delegada de Turismo, Isabel Albás.

Albás ha anunciado que su delegación estudia el cambio de fechas del Otoño Sefardí para la edición de 2020 -bien a octubre o bien a noviembre-, meses en los que la llegada de turistas bajan y este evento puede servir para atraer a los visitantes hasta la ciudad. Asimismo, se estudia que la entrada totalmente gratuita hasta ahora para las actividades bajo inscripción tengan un precio simbólico que eviten que personas que se apuntan luego no llenen sus plazas en los distintos eventos, como ocurre a veces ahora, según ha dicho Pérez de la Concha.

El Otoño Sefardí espera llegar a los 12.000 participantes que se contabilizaron en sus actividades del año pasado, entre las 2.500 de los aforos numerados y el resto de visitantes a restaurantes y hoteles durante las tres semanas de duración del evento.

Etiquetas
stats