Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, 2 de abril de 2016: Las Fallas toman la ciudad

.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Cultural 'Fallers Pel Món' organiza su cuarto desplazamiento masivo para dar a conocer la fiesta y elige la ciudad de Córdoba para convertirla en primavera en una pequeña réplica de Valencia

La Asociación Cultural Fallers Pel Món (Falleros Por El Mundo) decidió ayer que Córdoba será durante el próximo mes de abril el destino definitivo de la cuarta edición consecutiva de su popular desplazamiento consistente en la celebración de unas completísimas fallas valencianas en una ciudad que no es la capital del Turia precisamente.

El colectivo ha anunciado a través de una nota de prensa que será el próximo 2 de abril cuando 1.000 falleros de toda la provincia de Valencia partan hacia la capital andaluza para celebrar dos intensos días de fiesta, hermanamiento, cultura y actividades.

El residente de Fallers Pel Món, Falleros Por el Mundo, José Enrique Amores, manifestó que, “tras el sentimiento que prendió Ávila en 2013, la multitudinaria Granada 2014, y la estruendosa Toledo 2015, esta iniciativa sigue adelante en tierras cordobesas, con la misma ilusión, valentía y emoción que el primer día; y con la idea que esta edición sea la de la fusión y hermanamiento de culturas.”

Entre los muchos actos programados, que se siguen trabajando intensamente a esta hora, se pretende la presencia de dos fallas, “Crida”, “Plantà”, “Pasacalles”, “Nit del Foc”, “Mascletá”, verbenas y una ofrenda floral, así como gastronomía y todo tipo de actos culturales y lúdico-festivos entre bandas de música y trajes regionales culminados por la “Cremà”, porque el fin del todo monumento fallero, sea cual sea el escenario, siempre se escribe con fuego para volver a empezar.

El domingo tuvo lugar en Valencia el emotivo acto de presentación donde se proclamaron a las Representaciones de Honor, que este año ostentarán María Cortés Vayá (Representante de Honor), Laura Albero Perpiñá (Representante infantil), José Enrique Amores (Presidente), y Álvaro Orts Morant (Representante infantil). De igual manera se descubrió la maqueta del monumento fallero.

Etiquetas
stats