Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los copos de nieve sorprenden en la provincia y zonas de la capital

.

Carmen Reina

0

Los copos de nieve han sorprendido este mediodía a distintas zonas de la provincia cordobesa e incluso de la capital. Primero hicieron acto de presencia en la comarca de Los Pedroches, donde las precipitaciones que han caído en municipios como Dos Torres y que han recogido en imágenes algunos vecinos han sido en forma de copos de nieve.

Asimismo, los copos han aparecido también en distintas zonas de la capital cordobesa, en barriadas periféricas con cierta altitud como Santa María de Trassierra pero también a nivel del río Guadalquivir, como Alcolea.

https://twitter.com/twitter/statuses/976098296543547398

De igual manera, la inesperada caída de copos se ha extendido al sur de la provincia, registrándose también en distintas zonas de la comarca de la Subbética.

La previsión metereológica para este martes ya avisaba de temperaturas invernales para este inicio de primavera en toda la provincia y sobre la evolución de los cielos nubosos que podían derivar en precipitaciones. Además, la cota de nieve se preveía que bajaría hasta los 700 u 800 metros de altitud.

Con todo ello, el resultado es que este mediodía, las precipitaciones en parte de Los Pedroches se han producido en forma de granizo y en algunos otros puntos en copos de nieve.

Etiquetas
stats