Convocan paros parciales en Aucorsa en junio

Protesta de trabajadores de Aucorsa a las puertas de la empresa el pasado mes de abril | ÁLVARO CARMONA
Los paros serán los días 13, 15, 17, 20, 22 y 24 de junio | El comité convoca esta huelga parcial por "los incumplimientos de la empresa"

El comité de empresa de Aucorsa -donde CCOO es mayoritario- ha decidido convocar paros parciales los próximos días 13, 15, 17, 20, 22 y 24 de junio en protesta por "los incumplimientos de la empresa en el Plan Integral de Seguridad 2016-2019 firmado en el mes de abril, la discriminación de los trabajadores a la hora de cobrar la paga extra de 2012 frente al resto de trabajadores municipales y por no convocar las comisiones de trabajo de igualdad y líneas, entre otras, que tenían que haberse celebrado ya según el propio convenio", según ha informado este sindicato a través de una nota de prensa.

Esta decisión la ha tomado el comité de empresa tras la asamblea celebrada este lunes, en la que se decidió realizar estas movilizaciones con el respaldo del 85% de los asistentes. Asimismo, también se decidió llevar a cabo concentraciones y otras medidas de presión que aún se están concretando durante la semana previa a las movilizaciones.

El presidente de comité de empresa de Aucorsa de CCOO, Custodio Sánchez, ha señalado: "Seguimos dispuestos al diálogo y pidiendo reuniones pero no conseguimos nada, incluso nos niegan información sobre la clase de cámaras que se van a instalar o cuándo estarán". Ha añadido que el incumplimiento en el plan de seguridad es ya el segundo acuerdo que no se materializa.

Sánchez ha explicado que los vigilantes de seguridad no se han puesto en las líneas que van a Las Palmeras y ahora "nos dicen que como ya mismo se van a ir colocando las cámaras, que ya no compensa y que va a confundir a los usuarios".

Además, el comité argumenta que no es de recibo que todos los trabajadores hayan cobrado el 50% de la paga extra de 2012 menos los de Aucorsa o que desde marzo "estemos esperando a que se convoquen comisiones, tal y como establece el convenio, y todavía no haya ni intención de hacerlo".

Etiquetas
stats