Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocan una concentración en Córdoba por la muerte de Gabriel Cruz

Una imagen de la capilla ardiente del pequeño.

Alfonso Alba

0

Un grupo de ciudadanos cordobeses ha convocado para el próximo domingo una concentración para pedir justicia por la muerte de Gabriel Cruz, el niño de ocho años de Almería que ha fallecido asesinado supuestamente por su madrastra. En concreto, la convocatoria, que ya circula por redes sociales, es para el domingo a las 12:00 en la explanada de Renfe del Vial Norte. Los organizadores aseguran que ya disponen del permiso de la Subdelegación del Gobierno.

La autopsia de Gabriel Cruz ha revelado que el niño murió estrangulado. Según fuentes de la investigación, el pequeño de ocho años habría fallecido el mismo día en que desapareció, el pasado 27 de febrero. Su cuerpo fue hallado en el maletero del coche de Ana Julia Quezada, la pareja de su padre, actualmente detenida y en dependencias de la Guardia Civil.

La convocatoria se hace extensible “a nuestros paisanos desaparecidos”, según concretan, por lo que se solidarizarán también con la familia de Paco Molina, el joven cordobés que falta de su casa desde hace ya dos años y medio.

El caso de Gabriel Cruz ha conmocionado a la opinión pública nacional desde su desaparición el día de antes del 28F. El pequeño iba camino de casa de sus primos pero nunca llegó. La pareja de su padre es la que ha sido detenida como presunta autora material de su muerte.

Etiquetas
stats