Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocado el Curso Superior de Especialización en Olivicultura con docentes de la UCO

Banco Mundial de Germoplasma de Olivo en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), ha convocado el Curso Superior de Especialización en Olivicultura, que se celebra bianualmente y que tiene carácter internacional, en cuyo equipo docente se encuentran profesionales de las universidades de Córdoba y de Jaén y que comenzará el 9 de septiembre en el Centro Ifapa Alameda del Obispo de Córdoba.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, el curso está dirigido a postgrados y profesionales relacionados con el cultivo del olivar, abordando la formación en olivicultura enfocada principalmente a contribuir a la mejora de la rentabilidad, competitividad y sostenibilidad económica, social y ambiental de este sector.

Recogido en el Plan Director del Olivar como medida de fomento de la formación, transferencia y cooperación internacional, el curso goza de un “gran prestigio a nivel mundial” gracias a la alta cualificación que adquieren los alumnos, que reciben la información más actual, innovadora y relevante sobre diferentes técnicas de cultivo del olivar, de la mano de más de 40 profesores.

El equipo docente está formado por profesionales de diferentes centros del Ifapa, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, de las universidades de Córdoba y Jaén, del Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC y de la Asociación de Técnicos de Producción Integrada en Olivar, entre otros. En el curso, de 150 horas lectivas, se combina una parte teórica con prácticas en campo y visitas a centros de investigación, viveros y fincas privadas.

La alta cualificación obtenida puede servir para el acceso o mejora de empleo en el mercado laboral relacionado con este sector productivo. En las ediciones previas ha facilitado el acceso a puestos de trabajo ligados a la investigación, la formación y a actividades profesionales privadas relacionadas con el sector, no solo en España, sino en otros países olivareros tales como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Italia, Francia, Perú, Portugal o Uruguay.

El curso tiene ya una consolidación en el sector, por lo que existe una “gran demanda de participación, que requiere un exhaustivo proceso de selección de los candidatos”. La fecha de celebración es del 9 de septiembre al 9 de octubre de 2020 en el Centro Ifapa Alameda del Obispo de Córdoba, que alberga el banco de germoplasma de olivar más grande del mundo y que contribuye con sus actuaciones e investigaciones a que Andalucía sea la capital internacional de la olivicultura.

La asistencia es gratuita y el número máximo de plazas es de 25. El periodo de inscripción finaliza el próximo 6 de julio y las solicitudes se pueden realizar a través del Portal de Actividades de Formación y Transferencia del Ifapa en este enlace.

Etiquetas
stats