Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un convenio de 30 meses y un Centro de Visitantes gestionado por Fomento

.

Alfonso Alba

0

El borrador enviado por la Junta al Ayuntamiento para abrir el edificio reclama a éste que dote de mobiliario a la oficina de Turismo y a la sede del Consorcio

Nada es para siempre. Algo así debe pensar la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía tras la propuesta de convenio que ha remitido al Ayuntamiento de Córdoba para gestionar el uso del Centro de Recepción de Visitantes de la Puerta del Puente. Según el borrador del texto, al que ha tenido acceso este periódico, la propuesta de convenio pasa porque esté en vigor durante un plazo de 30 meses desde que se firme. Es prorrogable, pero eso dependería de las partes. Como el edificio seguiría siendo municipal, según este borrador de convenio, una vez pasado el plazo la gestión volvería a ser competencia del Ayuntamiento.

La Consejería de Fomento y Vivienda remitió ayer esta propuesta que cambió todos los planes del Ayuntamiento y cuyo equipo de gobierno está valorando. El documento también asegura que la gestión la llevará, directamente, la Consejería de Fomento y Vivienda, y no la de Turismo, aunque este departamento también participe en la firma del acuerdo y se tenga que comprometer a, entre otras cosas, trasladar la Oficina de Información Turística desde la calle Torrijos hasta el Centro de Recepción de Visitantes.

Por su parte, el Ayuntamiento adquiere pocos compromisos: dotar del mobiliario necesario (ya lo ha hecho) al edificio para que pueda abrir sus puertas y hacer lo propio con las oficinas del Consorcio de Turismo si es que finalmente decide que se trasladen allí como estaba previsto en el primer convenio firmado entre las dos partes en el año 2006.

Por lo demás, el borrador del convenio es bastante simple y parecido al anterior, sólo que dónde antes se comprometía la gestión al Ayuntamiento ahora se hace a la Junta de Andalucía.

Por otra parte, el gobierno andaluz como primera actividad se compromete a organizar una exposición que muestre una síntesis de la relación entre Córdoba y el río y del Plan de Actuaciones de Rehabilitación del Puente Romano y Entornos de la Puerta del Puente y de la Calahorra de Córdoba, integrada por maquetas y material expositivo y audiovisual que quedará a disposición del Centro de Recepción de Visitantes y Atención Turística de Córdoba.

Etiquetas
stats