Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Controlado el incendio de Villaviciosa

Panorámica del incendio declarado, en una imagen de Infoca.

Alfonso Alba

0

El Infoca ha dado poco después de las 10:30 de la mañana de este viernes por controlado el incendio forestal que se inició en la mañana del jueves en el término municipal de Villaviciosa de Córdoba. El fuego ya está totalmente perimetrado y presto a su extinción por parte de los agentes del Plan Infoca. De hecho, en el lugar ya solo trabajan nueve bomberos con un vehículo autobomba.

Este es el segundo incendio forestal que sufre la provincia de Córdoba en menos de 24 horas, después del declarado en la tarde de este miércoles en Villafranca, ya extinguido.

El operativo de emergencia desplegado con motivo del incendio forestal declarado en la mañana del jueves en el Paraje Balbina de Villaviciosa de Córdoba, ha autorizado el regreso a los cuatro cortijos desalojados de forma preventiva esta mañana.

Efectivos de Infoca desplazados a la zona solicitaron sobre las 11:50 el desalojo de las cortijadas próximas al fuego y agentes del Instituto Armado procedieron a su evacuación. A las 13:15 la direcciónpermitió el retorno debido a la evolución del incendio.

Los primeros avisos informando del avistamiento de humo se registraron en el teléfono de emergencias poco antes de las 11:00 de la mañana. De inmediato, el centro de coordinación de emergencias (CECEM 1-1-2) movilizó al Parque Comarcal de Bomberos de Peñarroya Pueblonuevo, así como al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil, a la Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma, así como a la Policía Local y al Centro Operativo Provincial (COP) Infoca que mantiene en la zona a 35 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y nueve medios aéreos.

Etiquetas
stats