Controlado el incendio junto al hospital de Los Morales

El fuego junto a Los Morales ha afectado a matorral y monte bajo. FOTO: @GRUPO7FINCAS
Tres aeronaves y varios efectivos sobre el terreno apagan un fuego originado en una zona de matorral que no está afectando a zonas próximas a viviendas

Desde las 14.50, el Infoca está trabajando en la extinción de un incendio que se ha declarado en una parcela de matorral en las inmediaciones del antiguo hospital de Los Morales. A las 15.40, se ha dado por controlado el incendio. Según han confirmado fuentes de este servicio, en el lugar trabajan tres aeronaves, un vehículo autobombo, un retén, un grupo de apoyo, un técnico especialista en extinción de incendios y un agente de medio ambiente.

De momento, la evolución del fuego es “favorable”, según el Infoca. El incendio afecta a una zona de matorral que está lejos de zonas próximas a viviendas, por lo que no es necesario el desalojo preventivo de ningún vecino. Sin embargo, las llamas se han declarado en una zona urbana muy próxima al inicio de la zona de sierra, de ahí la rápida intervención del Infoca y, sobre todo, su amplio dispositivo de medios tanto terrestres como aéreos.

El fuego ya está controlado y el Infoca vigila su perímetro para, en las próximas horas, poder darlo por extinguido. No ha habido riesgo de propagación ni hacia las viviendas, ni hacia el hospital, ni tampoco hacia el monte gracias a la rápida actuación de los servicios del Infoca.

Etiquetas
stats