Controlado el incendio forestal que se declaró de madrugada en un paraje de Luque

Efectivos del Infoca en un incendio en una imagen de archivo | NOEMÍ FERNÁNDEZ

ACTUALIZACIÓN 14:30

Integrantes del dispositivo de lucha contra los incendios del Infoca vienen trabajando desde la madrugada de este jueves en un incendio forestal declarado en el término municipal de Luque (Córdoba). El fuego, qye afectaba al paraje conocido Pecho de la Corneta, se ha dado por controlado sobre el mediodía.

Según han confirmado fuentes del Infoca a este periódico, el fuego se ha iniciado de madrugada, alrededor de la 1:30 y en él han actuado a lo largo de la noche alrededor de 25 efectivos.

Con el inicio del día y la luz necesaria para los medios aéreos, en el incendio trabajan un helicóptero, 40 bomberos forestales, dos autobombas, un agente de medio ambiente y un técnico de operaciones.

Bombero herido

En las labores de extinción también participaron por la noche bomberos del parque de Baena, uno de los cuales resultó accidentado con un vehículo y tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios, según han difundido desde los representantes sindicales del Consorcio Provincial de Bomberos.

Según el servicio de Emergencias 112, los bomberos requirieron la asitencia sanitaria para este compañero sobre las 4:30 de la madrugada, después de que volcara un vehículo utilizado en las labores de extinción.

Etiquetas
stats