Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Controlado el incendio de La Campiñuela, en el que han trabajado bomberos e Infoca

.

Juan Velasco

0

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba capital y del Plan Infoca han trabajado conjuntamente en la extinción de un incendio agrícola registrado en las afueras del Córdoba, en un paraje denominado La Campiñuela.

Según informan diversas fuentes, el fuego se ha iniciado pasadas las 13:30 en este paraje, ubicado entre el centro comercial Zahira y un poblado chabolista ubicado en esta zona, sin que haya llegado a afectar ni a uno ni a otro emplazamiento.

Entre ambos puntos está localizado el fuego, que ha movilizado, por parte del Infoca, un helicóptero y dos aviones de carga en tierra, más nueve bomberos forestales, un camión autobomba y un agente de medio ambiente.

Por parte de los bomberos del SEIS se han desplazado varios efectivos y vehículos del Parque del Granadal.

Entre ambos cuerpos se ha podido dar por controlado el fuego y evitar que pasara de incendio agrícola -de pastos, en su mayoría- a incendio forestal. Por el momento, no ha trascendido la cantidad de metros que ha arrasado el fuego.

Etiquetas
stats