Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Una consulta popular para decidir la carrera oficial de la Semana Santa?

Público en la carrera oficial de 2017 | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Fue un órdago. El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, propuso este miércoles una “consulta popular” para decidir el traslado o no de la carrera oficial de la Semana Santa al entorno de la Mezquita Catedral al final del debate organizado por la Cadena SER, la Fundación Cajasol y el Aula de Debate de la Universidad de Córdoba sobre el asunto.

Aumente, ante las dudas de diversos colectivos y las acusaciones de no haber consultado a las asociaciones de vecinos sobre el traslado de la carrera oficial al entorno de la Mezquita Catedral en 2017, planteó este miércoles que quizás no era mala idea activar un mecanismo que está previsto en la ordenanza municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento: preguntarle a los cordobeses.

Hasta ahora, en Córdoba nunca ha habido una consulta popular. En Sevilla, por ejemplo, los vecinos votaron si querían o no un día más de Feria. Ahora, en Córdoba, Emilio Aumente ha planteado una consulta popular para que “toda la ciudadanía”, y no solo los responsables de las asociaciones de vecinos, se pronuncien.

Este jueves, la concejala de Participación Ciudadana, Alba Doblas, y socia de gobierno con el PSOE ha saludado la propuesta. “Bienvenidos a la asunción de consultas populares”, expresó, aunque dijo que “parece ser que no es la línea que mantienen” los socialistas. También dijo que no debería ser la única, sino que habría que favorecer más. Así, planteó que sean los ciudadanos los que decidan algunas inversiones, por ejemplo.

Etiquetas
stats