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Consorcio de Turismo: fecha tope 1 de julio

Una de las últimas reuniones del Consorcio de Turismo | RAFAEL MELLADO

Antonio Gutiérrez

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La comisión de Hacienda decide retrasar la integración de la plantilla en el Ayuntamiento y solicita informes ante las discrepancias surgidas | Ambiente tenso y advertencias constantes de “posibles responsabilidades penales”

La comisión de Hacienda decidió ayer que la cesión de activos, y más concretamente de la plantilla, del Consorcio de Turismo no sea uno de lo puntos del orden del día del Pleno municipal que se celebra esta mañana en Capitulares. Lo hizo en una reunión extraordinaria en la que, una vez más, se puso de manifiesto la discrepancia, surgida la semana pasada, entre las áreas de Personal (PSOE) y Turismo (IU), que se apoyan en sendos informes contradictorios.

No se trata de un asunto baladí, como se encargaron ambas partes de poner de manifiesto. La reunión fue tensa y la frase más repetida fue la de “posibles implicaciones penales” en función de la decisión que decidan apoyar los consejeros y, sobre todo, en el retraso que ya se está produciendo en la tramitación de la liquidación del órgano. Al final se tomó la decisión de retrasarlo todo y poner una fecha tope: el 1 de julio. Antes de esta fecha deberá convocarse un pleno extraordinario en el que decantarse por el dictamen de la secretaría general del Pleno, que apoya la integración del personal, o el de la asesoría jurídica, que duda de todo el proceso.

Para razonar la decisión que se tiene que adoptar en este mes, la comisión de Hacienda solicitará informes “ineludibles” a la Intervención municipal, al órgano de Planificación Económica y al Departamento de Personal, todo ello en el marco de la comisión de Desarrollo Económico. Pase lo que pase, habrá lío.

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