Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consorcio de Turismo aprobará el cese del gerente y buscar otro

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El despido de Federico Rodríguez, en el cargo desde el año 2003, supondrá el abono de una indeminzación de 15.528 euros

El Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba aprobará mañana, a petición del teniente de alcalde y concejal de Turismo Rafael Navas (PP), el cese de su actual gerente y las bases para buscar un nuevo. Federico Rodríguez Ardila llevaba la gerencia del Consorcio Municipal de Turismo desde su nombramiento en el año 2003. El Consorcio de Turismo es un organismo mixto, formado al 50% por el Ayuntamiento y los empresarios (la Confederación de Empresarios de Córdoba y la Cámara de Comercio). A los empresarios le corresponde el nombramiento del presidente del Consorcio. A primeros de 2012 se nombró para el cargo a Antonio Palacios.

Desde el relevo en la Concejalía de Turismo, cuando Rosario Alarcón abandonó su acta de concejal para ser parlamentaria andaluza, los intentos de Rafael Navas para cesar al gerente del Consorcio han sido constantes. Tanto, que llegó a tensar al máximo las relaciones entre el representante en Córdoba de los empresarios, Luis Carreto, y el propio alcalde, José Antonio Nieto. Finalmente, se celebró una reunión entre la junta directiva de CECO y el alcalde y Navas que rebajó la tensión tanto que los empresarios han asumido como propia una de las máximas de Rafael Navas: el cese del gerente. Tanto que la propuesta para despedir a Federico Rodríguez está firmada por el presidente del Consorcio, Antonio Palacios.

El despido del gerente no será gratis. A Federico Rodríguez Ardila le corresponde una indemnización de 15.528 euros por los diez años de trabajo al frente del Consorcio. Fue nombrado gerente cuando se creó el consorcio en el año 2003, después de la firma de un convenio entre la ex alcaldesa Rosa Aguilar y Luis Carreto. El concejal de Turismo ya reiteró en su momento que el cese se debe únicamente “a una cuestión de confianza”. También al deseo del gobierno municipal de unificar el Consorcio de Turismo con el Patronato Provincial, dependiente de la Diputación.

Sin embargo, el consejo de administración aprobará a la vez que el cese las bases para la búsqueda de un nuevo gerente. El que llegue tendrá un sueldo levemente inferior al que hasta ahora tenía Federico Rodríguez, que cobraba 66.000 euros por los 62.805 que cobrará el nuevo gestor del Consorcio. El consejo de administración se da un mes como plazo máximo a partir de la publicación de la convocatoria para la contratación del sustituto de Federico Rodríguez.

Por otra parte, el consejo de administración también aprobará el nuevo presupuesto del Consorcio, que se reduce del 1,5 millones del año pasado a apenas 1,14 millones del nuevo ejercicio.

Etiquetas
stats