Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consorcio Provincial crea una tienda 'on line' para productos locales

.

Redacción Cordópolis

0

La plataforma integrará en principio a 40 empresas de toda la provincia en la que se podrá comprar las 24 horas del día

El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) han puesto en marcha una tienda abierta en la red donde comercializar y fomentar la venta de productos y servicios de empresas cordobesas del ámbito agroindustrial, la moda, el turismo, la joyería o la cerámica, según ha informado la institución provincial en un comunicado. El presidente de este organismo, Salvador Fuentes, ha explicado que “esta tienda abierta está orientada a la transferencia de innovación, tecnología e investigación para facilitar a 40 empresas de toda la provincia y de varios sectores que puedan entrar en una plataforma on line y que durante 24 horas todos los días puedan optar a los mercados para vender sus productos”.

El proyecto contempla la elaboración de un diagnóstico previo de los sectores identificados como prioritarios, acciones de difusión, asesoramiento a las empresas para mejorar su competitividad y la creación de la citada plataforma on line para la comercialización de los productos y para la promoción de su consumo dentro y fuera de la provincia. La plataforma funcionará, además, como servicio de consultoría y asesoramiento en materia de comercio electrónico y como espacio para la capacitación de los empresarios en temas relacionados con la comercialización on line.

Los beneficiarios del programa serán todas las pymes, empresarios y agrupaciones empresariales que tengan radicado su centro de actividad en Córdoba y que quieran comercializar sus productos a través de Internet, preferentemente de los sectores agroalimentario, joyería, moda, rutas turísticas y cerámica. Podrán optar a estar en la plataforma tanto empresas sin tienda on line como aquellas que ya comercializan sus productos en la red. Para ello se inicia ahora un período de inscripción y, posteriormente, se llevará a cabo la selección de las empresas.

Estas acciones se enmarcan en el proyecto titulado Dinamización del tejido productivo y mercado minorista mediante nuevos canales en la provincia de Córdoba, fruto de un convenio suscrito por EOI y la Diputación de Córdoba el 2 de noviembre de 2012. El presupuesto total del proyecto asciende a 270.000 euros, 54.000 aportados por el Consorcio Provincial y el resto por la Fundación EOI con cargo al Programa RISC, que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El plazo de vigencia del acuerdo finaliza el 30 de noviembre de 2013.

Etiquetas
stats