Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consistorio y Hostecor tratarán el horario de museos en fin de semana

Exposición en la sala Vimcorsa, del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El presidente de los hosteleros se muestra favorable a replantear el régimen de apertura de estas instalaciones

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería (Hostecor), Francisco de la Torre, y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, se han emplazado a una próxima reunión para tratar el cierre de los museos y monumentos de titularidad municipal durante las tardes de los fines de semana. Así lo recoge una nota de prensa emitida por la Asociación.

De la Torre ha trasladado a la alcaldesa, en el transcurso de una conversación que han mantenido, la necesidad de replantear los horarios de estas instalaciones, que forman parte esencial de la oferta turística de la ciudad y que no se corresponde con la propuesta general que se ofrece en otros establecimientos que se integran en ella, tanto de titularidad pública como privada.

Para el dirigente de la organización de hostelería, el diseño integral de la oferta turística, con la coordinación de acciones y esfuerzos entre todos los actores implicados, es uno de los puntos que deben abordarse en la necesaria planificación que ha de acometerse en el ámbito del turismo, con la intención de consolidar los ratios actuales y mejorar la capacidad de crecimiento del sector.

Francisco de la Torre ha destacado la disposición de la alcaldesa para tratar la cuestión de los horarios en el ámbito de una nueva etapa de entendimiento entre la institución municipal y Hostecor y su receptividad a la iniciativa para disponer canales de interlocución ágil con el sector.

La asociación hostelera planteará a las instituciones públicas un conjunto de acciones que afectarán a los diversos sectores que la integran y que abarcarán los diferentes temas pendientes y otros que pretenden mejorar la oferta turística tanto en la capital como en la provincia.

El reforzamiento de la capacidad turística es uno de los elementos esenciales de las propuestas de la nueva dirección de Hostecor, con la idea de favorecer las iniciativas para el emprendimiento, el crecimiento empresarial y la creación de empleo y riqueza.

La hostelería es, señaló el presidente de Hostecor, un sector clave para ello y para la articulación de la sociedad cordobesa, por lo que debe responde al reto de resituarse como un interlocutor eficaz de la misma y de sus instituciones.

Etiquetas
stats