Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consistorio firma un préstamo de 20 millones

El concejal de Hacienda, con la interventora municipal | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Hacienda firmará 12 millones del crédito con BBVA y los otros ocho con BBK Bank Cajasur que deberán devolverse en 2015

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba aprobó ayer la firma de un préstamo de 20 millones de euros que tendrá que devolver el próximo año y que persigue el objetivo de generar tesorería en las arcas municipales. Según consta en el informe aprobado por la Junta de Gobierno Local, 12 millones se firmarán con la entidad BBVA y el resto, otros ocho millones de euros, con BBK Bank Cajasur.

La firma de este crédito llega después de que se haya suscrito otro de cinco millones de euros como préstamo de mandato. Este, además, tendrá unas condiciones muy similares, ya que tendrá que ser devuelto a mediados del año que viene y contribuirá a solucionar el remanente negativo de tesorería.

En el informe aprobado, el área de Hacienda detalla que había recibido ofertas de los distintos bancos por un importe de 82,5 millones de euros. Sin embargo, los técnicos se han inclinado por firmar el préstamo con las dos entidades financieras que ofrecían mejores condiciones: el BBVA y Cajasur. Así, se estima que el préstamo tendrá un coste en intereses de algo más de 200.000 euros, de los que 50.000 se pagarán antes de que acabe el año.

Etiquetas
stats