El consejo de Rabanales 21 da luz verde al proyecto de hospital

.
El centro propuesto por el grupo Gestión Hospitalaria Cordobesa se ubicaría en una zona próxima a las vías del AVE y generaría unos 400 empleos

El Consejo de Administración del Parque Científico Tecnológico de Córdoba ha dado luz verde por unanimidad al proyecto de instalación en Rabanales 21 del Hospital Internacional de Córdoba, a través de una opción de compra.

Tras el estudio y análisis de la propuesta, el Consejo de Administración de Rabanales 21 (formado por representantes de Caixa Bank, UCO, Junta de Andalucía, BBK CajaSur, Grupo de Empresas Prasa, Ayuntamiento de Córdoba y Diputación) ha considerado que el proyecto reúne los requisitos de innovación y desarrollo tecnológico que requiere la instalación en este recinto.

El presidente del Consejo de Administración, Francisco Gracia, ha admitido que se trata de un proyecto muy interesante para la ciudad y que sería totalmente deseable para Córdoba que pudiera llevarse a cabo.

El hospital propuesto por el grupo Gestión Hospitalaria Cordobesa estaría ubicado en una zona próximas al vial del AVE, concretamente, ocuparía la manzana ID-2 al completo y las parcelas de la IS-1 a la IS-6. Esto supone un espacio total edificable de 31.687,92 metros cuadrados. El proyecto presentado, que podría entrar en funcionamiento en 2015, contaría con 150 camas y se prevé que cuando esté en plena actividad genere en torno a 400 empleos directos.

Etiquetas
stats