Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo del Movimiento Ciudadano pide una apuesta clara de la ciudad por la logística

Entrada al parque logístico de El Higuerón | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Consejo del Movimiento Ciudadano ha reclamado al Gobierno Municipal la generación de una apuesta clara de la ciudad por la industria logística para lo cual es esencial aglutinar fuerzas. Según señala su presidente, Juan Andrés de Gracia, a través de una nota de prensa, “para ello, el Pleno aprobó en enero la creación de una mesa de trabajo de impulso a las iniciativas logísticas que, ocho meses después, aún no se ha constituido y sus componentes observan a través de los medios de comunicación un debate interesado en poner más suelo en carga y no en realizar un plan de promoción de la actividad logística”.

Para el Consejo del Movimiento Ciudadano, es positivo que Córdoba recupere una estrategia de trabajo alternativa al turismo y la construcción, aunque lamenta que se hayan perdido 30 años desde que el Plan Estratégico de la ciudad definiera la logística como una línea de futuro (ya presente) de la ciudad. “En esos 30 años, las distintas administraciones públicas no han invertido lo necesario para hacer realidad aquella apuesta, fundamentalmente, por la falta de interés y de aportación económica del sector privado, como si lo hace en otras ciudades andaluzas. Si queremos emular a Antequera, el empresariado cordobés debe invertir”, señala.

Al Consejo del Movimiento Ciudadano le preocupa que detrás de algunas propuestas que se han lanzado públicamente sólo hay intereses inmobiliarios dispuestos a hacer caja con la venta de suelo. También lamenta que la Junta de Andalucía se limite “a una apuesta raquítica por el Parque Logístico Córdoba que está a medio desarrollar y falto de una decidida política comercial, o que el Estado no cumpla con la necesaria inversión en el Centro Ferroviario de Transporte de Mercancías del Higuerón, que además funciona de espaldas al centro logístico de la Junta a pesar de separarles sólo unos cientos de metros2.

Para el Consejo del Movimiento Ciudadano, la más urgente decisión adoptar para el impulso a la logística pasa por mejorar la inversión y la conexión en los centros ya existentes antes citados, que permitan la intermodalidad, así como la ejecución de la segunda parte de la Variante Oeste que permita una más rápida llegada y salida al centro logístico. Igualmente, considera esencial, más que recalificar más suelo, apostar por las iniciativas privadas logísticas, facilitándoles las gestiones, especialmente, urbanísticas. Para debatir sobre todo ello, insiste en la convocatoria de la mesa de trabajo aprobada.

Etiquetas
stats