Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo del Movimiento Ciudadano apoya la restricción de viviendas turísticas en el casco histórico

Turistas, paseando por el Alcázar | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) de Córdoba ha manifestado este miércoles estar “a favor de la adopción de medidas que limiten la transformación de viviendas residenciales a turísticas de forma descontrolada y masiva en la zona del casco” histórico, “tomando medidas cautelares de suspensión de licencias y de cambios en el Pepch que eviten la saturación y transformación de la vida normal del casco”.

Entiende el CMC, según ha señalado en un comunicado, que esta medida pueda no ser la misma para todo el casco, “en función de la realidad actual y las previsiones de presión en el futuro”, considerando, por otro lado, que también “se debe regular la apertura de apartamentos turísticos, que actualmente son tratados con la misma norma que los hostales y hoteles”.

Se muestra a favor, igualmente, de que “también se limiten en lugares donde ya puede haber saturación y que se debe propiciar su distribución por zonas menos presionadas del casco o a barrios limítrofes”, considerando también “fundamental que la transformación del edificio no impida su recuperación inmediata como viviendas, permitiendo su ocupación como tal en cuanto no haya tensión turística”.

Junto a ello, el CMC ha expresado su “satisfacción porque una parte del empresariado hostelero se muestre en contra del turismo de borrachera”, y reclama al Ayuntamiento “que sea duro y exigente en que ese turismo de borrachera no sea tolerado en la vía pública, ni cerca de zonas residenciales”.

A su juicio, “Córdoba necesita un turismo de calidad”, lo cual “no es un turismo de millonarios, ni de 'jet set', sino un turismo que sepa que se encuentra en una ciudad cuyo mayor valor debe ser su valor patrimonial y no el precio barato del alcohol y la juerga descontrolada”.

Por último, el CMC insta a las administraciones públicas e instituciones privadas a que eviten la acumulación de toda la actividad turística en el casco histórico, pues “Córdoba cuenta con suficientes alicientes, y si es necesario deben generarse nuevos, en nuestra sierra o en nuestra periferia, para derivar su actividad hacia estos lugares, sacándolos del casco” o que, alternativamente, “se distribuyan” por otras zonas del casco.

Etiquetas
stats