Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Consejo de Gobierno rechaza la Proposición de Ley de Concordia de Vox

Reunión del Consejo de Gobierno celebrada en el Palacio de Viana en diciembre de 2019 | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, a propuesta de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha rechazado tomar en consideración la Proposición de Ley de Concordia, presentada por el Grupo Parlamentario Vox, por defecto de forma.

En un comunicado se indica que según el acuerdo del Consejo de Gobierno, que será trasladado al Parlamento de Andalucía, en el texto debería concretarse el concepto de víctima para clarificar el colectivo al que se dirige. Además, señala que “no se incluye ninguna previsión” de las actuaciones de la administración en relación con los derechos de los interesados para conocer el paradero de las víctimas desaparecidas.

Apunta que el acuerdo matiza también que la iniciativa legislativa no regula el procedimiento específico para rehabilitar el derecho de los familiares a conocer el paradero de dichas víctimas, y entiende que este “contenido mínimo” debe establecerse.

De igual forma, señala que la Proposición de Ley “carece de la regulación de un régimen sancionador aplicable en el caso de que se vulneren los derechos de los familiares”. Ante todo ello, el Gobierno andaluz estima que el texto deja “muchos aspectos fundamentales sin regular”.

Etiquetas
stats