Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo de Distrito Sur critica la “falta de consideración” del concejal de Infraestructuras

La vicepresidenta del distrito Sur, Mariló Damián | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Distrito Sur ha denunciado “la falta de consideración” hacia ellos por parte del concejal delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, a quien acusan de no atender a las reiteradas peticiones que se le han hecho “para tratar los temas de su responsabilidad en el distrito sur”.

En un comunicado, la presidenta en funciones de este distrito, Mariló Damián, también reclama al concejal de Deportes, Manuel Torrejimeno, que “aclare públicamente y en este consejo las informaciones aparecidas en prensa sobre el nuevo equipamiento deportivo que se va a construir en el solar del antiguo Polideportivo de la Juventud”. “Estas informaciones contradicen el compromiso del señor Torrejimeno ante este Consejo de que el proyecto del nuevo equipamiento incluya dos piscinas

y otros servicios deportivos que necesitan nuestros barrios del Sur“, indican al respecto.

Además, han hecho públicas algunas demandas que se han hecho la última reunión. Entre ellas está la petición de las Ampas de la zona de que talen “árboles que resultan un peligro en los colegios Jerónimo Luis de Cabrera, Andalucía y escuela de adultos Luis de Góngora” y que se arregle del muro demolido a la entrada del colegio San Juan de la Cruz.

Por su parte, las asociaciones de vecinos Puente Romano, la Mirada del Sur y Amargacena se quejan “del poco caso que hace el Ayuntamiento a sus demandas”, sobre “el abandono en el mantenimiento de pavimentos, poda de árboles, numerosas barreras arquitectónicas, falta de bolardos, bordillos en pasos de peatones, deficiencias en el alumbrado público”; mientras que el Centro de Mayores Osario Romano “se queja de la falta de conserje y de vigilancia que evite la velocidad de los vehículos en el entorno del Centro”.

“En suma, este Consejo reivindica la atención y respeto de los servidores políticos a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas, que para eso han sido elegidos”, señalan en la nota.

Etiquetas
stats