El consejero defiende que los palcos de Semana Santa no han provocado daños en la Mezquita

.

“Me gustaría destacar que la Semana Santa se ha celebrado con normalidad y no ha habido ningún daño sobre el patrimonio”. Así se ha pronunciado este lunes el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, al ser preguntado sobre la denuncia interpuesta por la Plataforma Mezquita-Catedral Patrimonio de Todos ante el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Histórico-Artísticos (Icomos) y ante el Defensor del Pueblo por los posibles daños causados por la instalación de palcos de la Carrera Oficial en los andenes de la Mezquita-Catedral.

En declaraciones a los periodistas, Vázquez ha defendido el proceder de la Junta de Andalucía -principal administración señalada por la plataforma- en este asunto, y ha remarcado que la Semana Santa se ha celebrado “con éxito para disfrute de los ciudadanos” y sin que el patrimonio haya tenido “ningún tipo de perjuicio” por la instalación de los palcos de la carrera oficial. “Entiende la preocupación y por ello se va a poner a trabajar con antelación con el Ayuntamiento y las cofradías, para que no vuelvan a plantearse las dudas de este año y llegar al 2019 sin controversias”, ha adelantado el consejero.

Vázquez ha reconocido que el papel de la Junta debe ser el de velar por la seguridad del patrimonio, si bien ha considerado también importante garantizar que los ciudadanos puedan disfrutar de la Semana Santa, algo que, a su juicio, se ha logrado este año.

“Vamos a pensar en positivo. El resultado de la SS ha sido un resultado bueno para la ciudad de Córdoba. El patrimonio ha estado protegido, y de aquí en adelante nos vamos a anticipar”, ha aseverado el consejero, que ha asegurado que el año que viene se hará “aún mejor que este año”.

Etiquetas
stats