Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La consejera de Igualdad pide ser “intolerantes” con la desigualdad de género

La consejera de Igualdad y Rafaela Pastor, ayer, en el inicio del Feminario. | LUCÍA VIDA

Manuel J. Albert

0

María José Sánchez Rubio acompaña a la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres en una nueva edición del Feminario

La edición número 24 del Feminario organizado por la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres comenzó ayer en Córdoba bajo el lema La violencia patriarcal a través de la palabra, la imagen, la economía y las leyes.

“Tenemos que unir las fuerzas para luchar y evitar que siga ocurriendo”, dijo ayer en relación a la violencia machista la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez Rubio, quien asistió a la apertura del foro. “Esto solo ocurre por un concepto profundo de desigualdad, por un criterio profundo de desigualdad social en el que la mujer se convierte en un instrumento a nivel social pero no como un elemento vertebrador”, prosiguió. “Tenemos que corregirlo y creo que la labor que hacen las asociaciones y la Junta es muy importante. Pero tenemos que ir a la base, tenemos que ser intolerantes con cualquier manifestación que ahonde en materia de desigualdades”, zanjó.

“En un momento en el que nuestros derechos nos están siendo arrebatados y el sistema de bienestar social se está cambiando por el más feroz capitalismo, es indispensable que desde el feminismo continuemos avanzando, pronunciándonos, visibilizándonos y diseñando estrategias para que la salida de esta mal llamada crisis tenga que pasar por un consenso social en el que las mujeres ocupemos la mitad de los espacios y tomemos las decisiones en igualdad de condiciones que los varones”, señala Rafaela Pastor, presidenta de la Plataforma. “Solo así se va a poder transformar un sistema que es injusto con las mujeres y también con los más excluidos”, continúa.

El Feminario cuenta con la presencia de expertas como Amelia Valcárcel, Amelia Sanchís, Alicia Miyares, Cristina Molina, Montserrat Boix, Eulalia Lledó, María Luisa Balaguer, Ana María Pérez del Campo, Oliva Blanco, Ángeles Sepúlveda, Ana Quilez, Flora Pereira y Lourdes Pastor.

Etiquetas
stats