Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conquista celebra el fin de semana su ruta de la tapa

Presentación del cartel de la Ruta de la Tapa.

Redacción Cordópolis

0

El municipio cordobés de Conquista celebrará del 11 al 13 de agosto la cuarta edición de su tradicional Ruta de la Tapa; una actividad dirigida a dar a conocer y promocionar la gastronomía propia del Valle de Los Pedroches, basada especialmente en el cerdo ibérico.

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento del municipio con la colaboración de la Diputación de Córdoba, permitirá degustar distintos platos propios de la zona en cuatro establecimientos de la localidad.

Según destaca en una nota la delegada de Medio Ambiente de la Diputación, Auxiliadora Pozuelo, “esta Ruta de la Tapa permite divulgar la riqueza y variedad gastronómica de la que goza la provincia de Córdoba, además de aportar un valor añadido a este municipio y dinamizar su economía local”.

Por su parte, el alcalde de Conquista, Francisco Buenestado, ha subrayado la “repercusión que esta cita supone para Conquista, así como para todo el sector gastronómico del norte de la provincia”.

La Ruta de la Tapa abre el programa de actividades diseñado para dinamizar el mes de agosto en la localidad, en el que se podrá disfrutar, también el 12 de agosto, de una fiesta de verano con dj y tobogán acuático en Las Pistas, o un bautizo de buceo en la Piscina Municipal.

El día 14 de agosto tendrá lugar el I Concierto de Verano de la Banda de Música de Cardeña en la Plazoleta Calle Nueva y el día 20 la audición de la Escuela de Música de Conquista y el Coro Romero Voces, de la localidad, en la Casa de la Cultura.

Del 14 al 31 de agosto, se celebrará, además, la escuela de verano, con diferentes talleres y juegos para los más pequeños.

Etiquetas
stats