Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un congreso aborda la ciencia de la obesidad

La obesidad es una de las grandes epidemias del siglo XXI en el mundo desarrollado | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) organizará los próximos 28, 29 y 30 de noviembre, junto a la Universidad de Córdoba, el Hospital Universitario Reina Sofía, la Sociedad Europea de Endocrinología, y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN), el encuentro científico “Nuevas fronteras en la investigación en obesidad”, evento que reunirá en Córdoba a unos 25 ponentes internacionales especialistas en obesidad, y a más de 140 asistentes, procedentes de distintos países europeos y de Estados Unidos.

El encuentro, que se desarrollará íntegramente en inglés, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, incluirá 8 simposios temáticos y 5 conferencias plenarias, impartidas por expertos de diversos países europeos y de Estados Unidos. Además de contenidos básicos acerca de las bases de la obesidad y sus complicaciones, los expertos abordarán otras cuestiones relacionadas con nuevos tratamientos de la obesidad, y la influencia de ésta en facetas muy destacables de la salud como el envejecimiento.

Esta cita científica, cuyo comité organizador preside el subdirector del IMIBIC e investigador responsable del Grupo de Regulación Hormonal del Balance Energético, la Pubertad y la Reproducción del instituto, Manuel Tena-Sempere, incidirá en las complicaciones asociadas al sobrepeso, entre otras materias.

Etiquetas
stats