Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La confluencia de la izquierda se presenta en Córdoba “para ganar al 'susanato'”

Presentación de 'Adelante Andalucía' en Córdoba | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

La confluencia de las fuerzas políticas de la izquierda para las próximas elecciones andaluzas comienza a dejar su tarjeta de presentación en las calles de Córdoba. Este martes, las integrantes de Adelante Andalucía en la provincia cordobesa, Luzmarina Dorado y Ana Naranjo, han participado en una acción de calle y han pedido el apoyo de movimientos y colectivos sociales “para ganar al susanato”.

Adelante Andalucía, la marca común bajo la que concurrirán a las próximas elecciones andaluzas Podemos, IU, Equo, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza, ha preparado un calendario de trabajo en la calle y recogida de firmas y apoyos, además de preparar para septiembre las primarias que,de manera conjunta, celebrarán para elegir las listas electorales para las autonómicas.

Dorado y Naranjo, que forman parte de los nombres que Podemos e IU, respectivamente, han votado para conformar esa candidatura común, han estado este martes en el mercadillo de Las Setas para recoger apoyos. “Hacemos una llamada a los distintos movimientos y colectivos sociales, a todas las personas que quieran ganar al susanismo”, ha dicho Dorado.

El programa de Adelante Andalucía para las autonómicas se elaborará de manera colectiva y bajo la metáfora de un “patio” como espacio común para recoger las propuestas de todos los sectores. “Queremos tener un patio común y que la izquierda represente la ola que desborda las políticas que han estado castigándonos hasta ahora”.

Por su parte, Ana Naranjo ha puesto el foco en las propuestas de Adelante Andalucía como una organización que busca “políticas del cambio, en políticas medioambientales, en el sector productivo, con una apuesta por el desarrollo endógeno las energías renovables y desarrollar los elementos naturales que aportan riqueza” a la comunidad.

Asimismo, la igualdad y el feminismo destacan entre los elementos sobre los que girará el programa de la confluencia de la izquierda, así como el andalucismo como valor y el movimiento ecologista, ha dicho Naranjo. “Hacemos un llamamiento a las mareas y a la sociedad organizada”, entre los que ha citado a los pensionistas y a la marea verde por la educación pública.

Etiquetas
stats