Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Confirman la condena por golpear brutalmente a una anciana para robarle

Palacio de Justicia de Córdoba | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El Supremo desestima el recurso del joven condenado a doce años y medio por la Audiencia | Los hechos ocurrieron en enero de 2014 | La mujer, aunque sobrevivió, sufrió importantes secuelas y quedó sumida en un estado neurológico “prácticamente afuncional”

La sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación interpuesto por la defensa de A. J. R., a quien la Audiencia Provincial de Córdoba condenó a finales del pasado mes de septiembre a una pena de doce años y medio de cárcel como responsable de una brutal agresión a una anciana, de 73 años, ocurrida en enero de 2014, a la que robó en su domicilio para apoderarse de un anillo valorado en 190 euros.

El Supremo desestima los motivos por los que se plantea el recurso y que se apoyan en la presunta vulneración de inocencia del acusado sin que hubiera pruebas concluyentes de su participación en los hechos por los que se le condenaron en Córdoba: robo con violencia e intento de homicidio. Víctima y agresor se conocieron en el Rey Heredia.

Y es que, al igual que ocurriera en el juicio que se celebró en Córdoba, el testimonio de los vecinos ha sido fundamental para su condena, ya que varios le vieron, en actitud sospechosa, antes y después de producirse la brutal agresión que provocó un fuerte traumatismo craneoencefálico en la víctima, quien tras un ingreso de 200 días logró sobrevivir, aunque con gravísimas secuelas que la han dejado sumida en un estado neurológico “prácticamente afuncional”, tal y como detalló en su día el escrito de calificación del Ministerio Fiscal.

De la misma manera, el fallo del Supremo da validez a las huellas del acusado, que alega que hay otras en la casa que no son suyas, localizadas en unos guantes de látex, ya que la excusa para acceder a la casa de la anciana fue encolarle unas sillas a cambio de una bicicleta que la mujer se ofreció a regalarle.

Etiquetas
stats