Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacia la conexión wifi gratuita en espacios públicos

Ayuntamientos de la provincia se forman sobre la iniciativa europea 'Wifi4EU'

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este lunes la jornada de divulgación de la iniciativa Wifi4EU -puesta en marcha por la Comisión Europea con la intención de promover la conectividad Wifi gratuita para la ciudadanía y visitantes de los espacios públicos como parques, plazas, edificios públicos, centros de salud o museos- dirigida a técnicos de los ayuntamientos de la provincia.

La jornada, que ha sido inaugurada por el presidente de la Empresa Provincial de Informática (Eprinsa) y delegado de Nuevas Tecnologías de la institución provincial, Francisco Juan Martín, y por la vicepresidenta segunda y coordinadora del Área de Empleo y Desarrollo Económico, Ana Carrillo, ha reunido a trabajadores públicos de más de 70 ayuntamientos de la provincia.

Concretamente, este encuentro ha consistido en explicar todo el procedimiento y posibilidades de acogerse a una iniciativa que liderada por la Unión Europea, pretende llevar la conectividad Wifi gratuita a todo el territorio europeo.

En este sentido, Francisco Juan Martín ha resaltado que “el objetivo es explicar -desde la Diputación de Córdoba y Eprinsa- esta iniciativa de la Unión Europea ya que se trata de una convocatoria que sale como programa piloto y que cuenta con el interés de los municipios de la provincia de Córdoba, por lo que es labor de la institución provincial de informar y divulgar todas las cuestiones en torno a'Wifi4EU”.

Además, Martín ha querido subrayar que con estas ayudas “se busca vertebrar el territorio, de forma que ningún ayuntamiento, ni por presupuesto, ni ubicación ni población, se pueda quedar fuera del avance tecnológico”. También ha remarcado el compromiso de Eprinsa con los ayuntamientos, señalando que “dará soporte a todo el proceso técnico necesario tanto para esta iniciativa como para cualquier otro proyecto TIC”.

Finalmente, la vicepresidenta segunda de la institución provincial, Ana María Carrillo, ha afirmado que “hoy se cumplen dos objetivos importantes para la Diputación de Córdoba como es acercar la atención a la ciudadanía y dar cumplimiento a los acuerdos plenarios”.

Además, Carrillo ha explicado que “siendo conocedores de esta convocatoria, que se va a poner en marcha por parte de la Unión Europea, hemos querido acercarla a todos los técnicos y técnicas para que tengan la información y sobre todo para que vean en Eprinsa y en la Diputación una aliada en el sentido de que vamos a ofrecer el asesoramiento técnico a todos los municipios de la provincia y vamos a ayudarles a que realicen sus proyectos”.

“Lo que pretendemos trasladar a toda la provincia de Córdoba es que conozcan la convocatoria que dentro de poco tiempo va a salir y que sepan que la institución provincial y Eprinsa va a estar ahí, de su lado, dándole el asesoramiento técnico para que puedan presentar sus proyectos”, ha concluido Ana Carrillo.

Etiquetas
stats