Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conductor: “¿Vas a prolongar tu horario en Feria?”

Protesta de los trabajadores de Aucorsa | ÁLVARO CARMONA

Antonio Gutiérrez

0

A un día del inicio del ciclo festivo, el gerente de la empresa municipal, Juan Antonio Cebrián, envió ayer una carta a los empleados en la que les pide una respuesta para poder “garantizar un buen servicio a la ciudadanía”

A falta de un día para el comienzo de la Feria, en Aucorsa no sabían ayer cuántos conductores estaban dispuestos a prolongar sus horarios en caso de que fuese necesario. Así se pone de manifiesto en una carta que, con fecha de 19 de mayo, ha remitido el gerente de la empresa, Juan Antonio Cebrián, a los trabajadores y en la que les pide que le aclaren si piensan prolongar su jornada laboral.

“Como bien sabes, las prolongaciones de jornada son necesarias para garantizar a la ciudadanía la prestación de un servicio público de calidad durante los días de Feria”. Así comienza la carta de Cebrián, en la que expresa su queja por la medida de presión aprobada en referéndum el pasado domingo, ya que “a pesar de los esfuerzos que desde la empresa estamos haciendo para mejorar las condiciones económicas y de seguridad en Feria es la primera vez que, de manera generalizada, se plantea la posibilidad de no hacer prolongaciones de jornada”.

Sea como fuere, la carta de Cebrián pone de manifiesto que a la empresa la medida le ha pillado en fuera de juego ya que, a un día de que se inicie la Feria, el objetivo de esta comunicación no es otro que conocer quiénes prolongarán su horario y quiénes no para poder planificar unos turnos que, visto lo visto, no parece que estén ni mucho menos cerrados: “Para informar con tiempo suficiente a la ciudadanía del servicio que podemos prestar y evitar incidentes es necesario que conozcamos con suficiente antelación la disponibilidad de cada conductor para realizar prolongaciones”, señala la carta.

Es por esto que el gerente acaba la carta indicando: “Es por lo que te ruego que, si lo consideras oportuno, comuniques a través de tu cuenta de correo de la empresa si vas a realizar prolongaciones y los tramos horarios, de acuerdo con los servicios que tengas asignados,  que mejor te vengan para realizarlas”. Todo esto, a un día de la Feria.

Etiquetas
stats