Condolencias, minuto de silencio y un Pleno sin debate por el asesinato de León

.
El alcalde transmite el pésame por el crimen “inexplicable” de la presidenta de la Diputación leonesa

El Pleno iba a ser largo, por la cantidad de mociones que iba a discutir, pero finalmente ha sido una sesión atípica, con un ambiente muy enrarecido y, sobre todo, de luto. Por acuerdo de los portavoces de los cuatro grupos municipales en el Ayuntamiento de Córdoba, el Pleno ordinario de mayo se ha celebrado sólo en su parte dispositiva pero sin debate. La sesión apenas ha durado 20 minutos, principalmente ocupados por la lectura de los puntos del orden del día por parte de su presidente, Luis Martín.

El asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, motivó la cancelación del debate y de la agenda municipal prevista para la mañana de hoy. A las 12.00, como ha ocurrido en todas las instituciones públicas de España, el alcalde, José Antonio Nieto, y todos los concejales han guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento.

El regidor, posteriormente, ha atendido a los medios de comunicación para expresar su conmoción por el “crimen inexplicable” de la presidenta de la Diputación de León. Nieto ha trasladado las condolencias de toda la Corporación municipal a la institución leonesa y ha asegurado que “confío en que todos reflexionemos sobre lo que ocurrió ayer y el caldo de cultivo” para este tipo de incidentes que se está generando. Además, el regidor quiso destacar cómo “la inmensa mayoría de la sociedad” ha trasladado su pésame por el crimen.

Etiquetas
stats