Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenan a pagar 14 millones más por la Variante Oeste

Un grupo de operarios trabaja en el puente de Ibn Firnás | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Audiencia Nacional da la razón a una demanda que presentó la constructora Dragados en 2012 contra el Ministerio por el retraso en el abono de la obra y una modificación de los precios de los materiales que no se contempló

La indemnización asusta. El Ministerio de Fomento tendrá que pagar 13,9 millones de euros a la constructora Dragados por retrasos en el abono de las distintas certificaciones y precios de material no contemplado en la obra de construcción de la primera fase de la Variante Oeste, que une la Autovía del Sur (A-4) con la carretera del aeropuerto y que supuso la construcción del Puente de Ibn Firnás.

La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional le ha dado la razón a la constructora, que presentó una demanda en septiembre de 2012 contra el Ministerio. La Audiencia Nacional condena a Fomento a pagar 13,9 millones por varios conceptos. Así, se reconoce el derecho al cobro de la revisión de precios de la obra por un importe de 11.698.015,69 euros y también el derecho a cobro de intereses de demora en la cuantía de 2.326.040,08 euros por el retraso en el pago de las revisiones de precios respecto a las certificaciones, señala el fallo judicial.

El primer tramo de la Variante Oeste, desde la A-4 hasta la carretera del Aeropuerto, tiene 4,75 kilómetros de longitud e incluye el puente de Abbas ibn Firnas, de 270 metros de largo y 31 de ancho. Dragados ejecutó la obra en casi siete años y con un presupuesto de 66 millones de euros que necesitó de un modificado del proyecto que ahora, con las indemnizaciones, lo ha encarecido a cerca de 90.

Etiquetas
stats