Condenan a la cuadrilla de Finito de Córdoba por una agresión ocurrida en 2011
Un juzgado de Sevilla ha condenado a tres miembros de la cuadrilla de Finito de Córdoba por una agresión ocurrida en Utrera en el año 2011, según publicó este miércoles la prensa hispalense. En un principio, el torero cordobés, Juan Serrano, fue denunciado, pero acabó citado como testigo. No obstante, el retraso en la tramitación de la denuncia ha hecho que finalmente no declarase en el juicio.
Los hechos se produjeron en abril de 2011, tras un altercado producido a la salida de la plaza de toros de La Mulata de Utrera. Dos miembros de su cuadrilla y el hijo de uno de ellos sí han sido condenados en los juzgados de Sevilla a seis meses de cárcel y el pago de una indemnización de 4.630 euros a los lesionados en dicho altercado, según informaba Diario de Sevilla.
El diestro había participado en una corrida de toros celebrada en el coso situado en el barrio La Mulata. Según recoge el escrito del juzgado, el torero se encontraba, junto a su cuadrilla, en una furgoneta, ya concluido el festejo. En ese instante, Finito de Córdoba escuchó comentarios negativos respecto a su actuación en dicho espectáculo, por lo que se bajó del vehículo y comenzó una discusión con el utrerano A.G.G..
A raíz de esto, también se sumaron al altercado A.M.C. (mozo de espadas), su hijo D.M.L. (que no pertenece a la cuadrilla, pero que casualmente viajaba con ellos) y J.M.N.C. (banderillero), y «la emprendieron a golpes» con A.G.G., con su hermano L.G.G. y con J.M.R. (amigo de estos). Fruto de dicha agresión, A.G.G. sufrió una herida inciso contusa en el pabellón auricular derecho, de la que tardó en recuperarse 17 días; L.G.G. necesitó varios puntos de sutura en el labio inferior, que tardaron en curarse 15 días; y J.M.R. sufrió una contusión facial y una herida superficial en la zona interna del ojo izquierdo, que tardó en sanar seis días.
0