Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenado a tres años y medio por abusos sexuales a su sobrina

.

Antonio Gutiérrez

0

Los hechos ocurrieron en el año 2009 en la localidad de Lucena. El acusado negó los hechos y la víctima, que tenía trece años, los ratificó por videoconferencia. El Ministerio Fiscal reclamaba 10 años de cárcel

La sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a un hombre de 32 años, A. E. T. a una pena de tres años, seis meses y un día de prisión por un delito de abusos sexuales que sufrió la sobrina del acusado, que en el momento de los hechos tenía trece años. La sentencia rebaja de forma ostensible las pretensiones del Ministerio Fiscal que reclamaba una pena de diez años por un delito continuado a abusos sexuales. Junto a la pena de cárcel se fija una indemninación de 10.000 euros para la víctima.

Los hechos se remontan al año 2009 y, según expresó el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación, estos consistieron en tocamientos y pellizcos en las partes íntimas de la menor. Junto a esto, el acusado, que se encontraba a su cuidado, presuntamente le habría exhibido películas pornográficas y habría mantenido con la niña conversaciones de contenido sexual.

La vista oral se celebró a puerta cerrada el pasado 25 de junio en la Audiencia Provincial y en ella el acusado negó todos los hechos que se le imputaban. Según su versión, su relación con todos sus sobrinos era muy buena y nunca le habría puesto la mano encima a la niña. La versión era totalmente opuesta del lado de la víctima, que declaró por videoconferencia y ratificó la denuncia planteada en su día.

Por parte de la defensa se reclamaron defectos de forma en varios de los informes presentados y se solicitó una atenuante por la dilación extraordinaria del proceso que comenzó a investigarse hace más de cinco años. Aparte de esto, su escrito de conclusiones recalcó que no habían quedado acreditado por la acusación ni los días ni el número de veces que se produjeron estos hechos, hecho clave para condenar por un delito de abuso continuado.

Etiquetas
stats